Los ministros de Salud de 11 países de África Occidental comenzaron hoy en Ghana una reunión de dos días, destinada a examinar la adopción de un “plan de acción” para combatir al letal virus del ébola, que ha causado 467 muertes en la región en lo que va del año.
Durante el encuentro, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los participantes buscarán concretar acciones para detener la extensión del virus y poner fin a la crisis desatada en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la enfermedad.
Además de los ministros de Salud de los tres países afectados participan sus iguales y expertos de la vecina Costa de Marfil, Malí, Guinea Bissau y Senegal, las naciones con mayor riesgo, así como Uganda, República Democrática del Congo (RDC), Gambia y el anfitrión Ghana.
De acuerdo con el más reciente reporte de la OMS, divulgado la víspera la cifra de muertos a causa del virus en el oeste de África alcanzó los 467, con el fallecimiento de otros 68 pacientes, un incremento del 20.0 por ciento respecto a su reporte de la semana anterior. En tanto, los casos confirmados desde principios de año, suman un total de 759, incluidos los 467 mortales, un incremento de 38.0 por en relación al balance del 23 de junio pasado, según reporte de la cadena Ghana Broadcasting Corporation (GBC)