Tras 20 años de haber sido lanzado el último disco de Pink Floyd, The Division Bell, la agrupación ya prepara un nuevo material que llevará por nombre The Endless River, cuya fecha de lanzamiento está contemplada para octubre. La noticia fue anunciada en Twitter por Polly Samson, esposa del guitarrista y vocalista David Gilmour. “Por cierto, el disco de Pink Floyd que sale en octubre se llama ‘The Endless River’. Basado en sesiones de 1994, con la hermosa voz de cisne de Rick Wright”, escribió Samson en la red social.
El material también servirá como homenaje a Wright, que falleció víctima de cáncer a los 65 años, en 2008.
Por otra parte, Durga McBroom-Hudson, corista en discos anteriores de la banda, también subió a Facebook una fotografía en la que aparece junto a otras dos cantantes en el estudio de grabación con David Gilmour. McBroom acompañó la imagen con las siguientes palabras: “Sí. Hay un nuevo álbum de Pink Floyd en camino. Y estoy en él. Tanto regocijo”.
No hay indicios de que Roger Waters esté involucrado en la grabación del nuevo material, pero algunos medios británicos afirman que el músico se encuentra trabajando en su propio álbum.