Héctor Herrera es aquel futbolista que dejó Rosarito, Baja California, para llevar su talento hasta Europa. Ahora, tras un año en el Viejo Continente, es pretendido por el Sevilla y el Liverpool, de acuerdo a reportes de prensa.
En 346 minutos jugados en la Copa del Mundo, Herrera demostró su capacidad y, de inmediato, comenzaron los rumores sobre su posible salida del Porto, de Portugal, que en los últimos días han crecido.
El primer movimiento que causó su actuación con la Selección Mexicana en el Mundial fue que el equipo portugués decidió mejorar su contrato. Herrera firmó hasta el 2017 y elevó su cláusula de rescisión a los 40 millones de euros.
En Inglaterra el exfutbolista Rio Ferdinand alabó al mediocampista desde sus primeros juegos en Brasil 2014 y el Liverpool fue el primer equipo británico que mostró interés por contratarlo. “Si yo fuera un entrenador y necesitara en este momento un centrocampista que no costara una fortuna el mexicano Herrera estaría en lo más alto de mi lista de transferencias. Es impresionante”, publicó Ferdinand en su cuenta de Twitter.
Según el periódico inglés The Mirror, el Liverpool lo tiene entre sus prioridades.