La Ciudad de México cuenta con 32 mil hectáreas de árboles, en las cuales se distribuyen alrededor de 24 millones de estas plantas, cuyos beneficios y servicios ambientales deben ser valorados por los habitantes a fin de preservarlos y evitar que la ciudad se hunda con mayor rapidez, señaló Gustavo López Mendoza.
Durante la inauguración de la primera Semana del Árbol 2014, en la Biblioteca Vasconcelos, el gerente general estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) explicó que los mantos acuíferos de la ciudad sufren extracciones de agua, las cuales provocan su hundimiento, por lo que los árboles ayudan con su agua a compensar la extracción.
Recordó también que el dióxido de carbono puede ser letal para los seres humanos, pero los árboles captan anualmente más de 600 mil toneladas de CO2, y conforme al Inventario Forestal del DF dice que en promedio la ciudad se libera de 15 toneladas de este gas.
La Semana del Árbol 2014 se realizará del 14 al 20 de julio con talleres para niños y adultos, a quienes se les enseñará el cuidado y mantenimiento de un árbol, asimismo se plantarán dos ahuehuetes del Árbol de Tule, de Oaxaca, en uno de los jardines de la biblioteca y estará la exposición El árbol y la vida.
Las actividades de la Semana del Árbol se realizarán en la Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Norte esquina Aldama, sin número, Buenavista. Para consultar el programa ingresar a http://www.fundamexarbol.org.mx