Esta cinta cumplió ampliamente las expectativas de ventas de boletos en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana. De acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo, la comedia de Marvel ambientada en el espacio estelarizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, quienes interpretan a una banda de mercenarios intergalácticos, obtuvo 94 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
Antes de su estreno los analistas de ingresos en taquilla habían previsto que la adaptación de ese cómic a la pantalla obtendría entre 65 y 75 millones en Estados Unidos y Canadá.
El lanzamiento rompe la marca de mejor comportamiento en estreno para una cinta en agosto, marca que poseía desde 2007 “Bourne: Ultimatum”, con 69,2 millones de dólares, y convirtió a “Guadianes…” en el tercer estreno con mejor recaudación en lo que va de 2014, detrás de los 95 millones que generó el Capitán América y Transformers. No obstante los temores, al parecer la cinta será un éxito en taquilla. Días atrás, Marvel anunció en la convención Comic-Con, que se llevó a cabo en San Diego, que en 2017 se estrenará una nueva entrega.