Una de las mejores actuaciones históricas en Copas del Mundo fue la que consiguió ayer la Selección Mexicana de tiro con arco al ganar dos medallas de oro y una de plata en Polonia.
En la rama varonil, el equipo formado por Juan René Serrano, Luis Abuelo Álvarez y Pedro Vivas; hicieron sonar el Himno Nacional en Polonia luego de una cátedra de frialdad venciendo 5-3 (56-54, 53-52, 52-55, 62-52) al representativo de la India.
Horas antes, en equipos mixtos, la subcampeona olímpica Aída Román y Luis Eduardo Vélez se llevaron el oro al vencer en flecha de desempate a Rusia por 5-4 (37-33, 34-38, 34-36, 38-32, 18-15). Álvarez y Román protagonizaron un regreso memorable cuando se levantaron de un 4-2 ante Rusia en la final mixta de arco recurvo, que necesitó del desempate para determinar al ganador.
El equipo femenil de Tiro con Arco conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo terminó cayendo 6-0 ante la India, que tuvo un día soñado para sus arqueras. Sin embargo, más allá de la derrota, México dejó bien en claro quién es el rival a vencer en Tiro con Arco.
Los arqueros asistirán al Campeonato Mundial de Campo, a efectuarse del 19 de agosto al 4 de septiembre en Zagreb, Croacia.