Si tienes un perfil y fotos en la red Google+ o sueles comentar en videos de YouTube, a partir del 11 de noviembre tus actividades en estas redes podrán ser utilizadas para acompañar publicidad en la red, de acuerdo con los nuevos términos y condiciones de Google.
El documento explica que las fotos, reseñas y comentarios que haga una persona a través de sus servicios, como la reseña de un disco o canción en el sistema de música Google Play, podrán aparecer acompañando anuncios.
Sin embargo, el documento detalla que estas recomendaciones solo serán compartidas con las personas que el cibernauta elija al momento de configurar el servicio, ya que puede desactivarlo si lo desea, aunque en caso de omitirlo, el servicio entrará en vigor el 11 de noviembre.
Con esta nueva medida, las fotos, comentarios y reseñas de usuarios que aparezcan acompañando algún tipo de publicidad tendrán un alcance de por lo menos mil millones de personas, pues este es el estimado de usuarios que usan los servicios de Google diariamente.
Este mismo esquema de publicidad cada vez más direccionada ya fue probado por firmas como Facebook, quien también tiene la opción de hacer recomendaciones de productos y servicios en nombre de los usuarios que así lo autoricen.