La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Gobierno capitalino que realice las gestiones que permitan crear un circuito de Ecobici en la delegación Coyoacán para conectarse con el sistema Bicipuma que funciona en Ciudad Universitaria.
En un punto de acuerdo que presentó al pleno la diputada Polimnia Romada Sierra Bárcena, del grupo parlamentario del PRD, se resalta que el sistema Ecobici ha demostrado su eficacia para mitigar la emisión de contaminantes de impacto ambiental pues sólo en 2012 se evitó la generación de unas 232 toneladas de bióxido de carbono al aire. Dicho sistema, expuso la legisladora, contaba ese año con 90 cicloestaciones, mil 603 bicicletas y 45 mil 289 usuarios y para el año siguiente Ecobici alcanzó 10 millones de viajes con un promedio de 25 mil por día.
En tanto que el programa Bicipuma, que inició en 2004 para reducir el número de vehículos que ingresaban diariamente al circuito universitario, unos 75 mil, realiza actualmente entre 3 mil 500 y 4 mil 500 préstamos al día.
Ciudad Universitaria cuenta con 6 kilómetros de ciclovía, 11 módulos de préstamo y un bicicentro y se pretende ampliar el servicio a la zona cultural, lo que hace factible analizar al mismo tiempo la posibilidad de ampliar el servicio de Ecobici a la delegación Coyoacán, iniciando con un circuito que permita comunicar el centro de la demarcación con las estaciones del Metro Copilco y Universidad.