La Selección Mexicana ha dado hoy un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a una irregular Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas (55-79).
Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos -6 triples- y cinco rebotes, secundado por el acierto de Román Martínez (12 puntos y 4 rechaces) y la consistencia bajo aros de Gustavo Ayón (otros 17 puntos y 12 rebotes), mientras que en las filas angoleñas, solo Joaquim (13 puntos) y Moreira (13) intentaron maquillar en vano las diferencias.
Con el paso de los minutos, México administró la diferencia alargando las posesiones, apurando el juego estático y aprovechando el acierto de los bases, elevando así la hemorragia hasta los 26 puntos (53-79), ante la impotencia de los africanos.
Con este resultado, Angola se ve obligada a buscar la sorpresa ante Eslovenia mañana a las 16.30, hora local, mientras que México intentará aprovechar esta inercia para tutear, también mañana a las 12.30 -hora canaria-, a una reivindicativa Australia.