Louis Vuitton estrena director artístico

Por: Claudia Hurtado – @dachcouture – Universidad Jannette Klein

Escaleras eléctricas, un elevador de hierro forjado y  un reloj de estación de tren, fueron algunos de los elementos que enmarcaron la última colección de Marc Jacobs en la casa de moda Louis Vuitton, tras 16 años como director artístico.

La noticia de su salida ha sido confirmada por Bernard Arnault, presidente  de LVMH,  luego del desfile de la temporada Primavera-Verano 2014 que cerraba con broche de oro la Semana de la Moda de París.

El mítico Cour Carrée del Louvre fue el escenario perfecto para la despedida del diseñador, quien exhibió una colección sobria, obscura y sofisticada en un ambiente cargado de misterio y dramatismo. Con el estilo de una mágica noche de funeral haciendo referencia al luto ante su salida.

El mejor postor para ocupar su lugar de hoy en adelante fue Nicolas Guesquiére, exdiseñador de la reconocida casa Balenciaga. Esto fue revelado por la directora de moda de la famosa revista Vogue, Grace Coddington.

Hay que decir que cada marca tiene una historia atrás y una escencia que no debe perderse, pero con el paso del tiempo y de distintos directores las casas de moda se empapan de nuevos aires e ideas innovadoras que terminan dejando un fuerte legado y un hueco muy grande por ocupar.

Es una gran aventura buscar y elegir al diseñador perfecto para una marca tan importante.

Pero aceptar ser parte de una casa de moda con años de experiencia y ocupar el lugar de tan reconocido diseñador, es todo un reto.

00400h_1280x1920