Con la participación de 12 mil visitantes profesionales de la industria turística, se inauguró la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Bancomer, en Santa Fe.
Durante su intervención en el evento, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que se trata de una importante plataforma para continuar proyectando turísticamente a la ciudad de México, en el ámbito nacional e internacional, y contribuir para que sea considerado como el mejor destino del país.
Una de las primeras instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó, fue cambiar la vocación de la ciudad, de un destino eminentemente de negocios a uno turístico, lo cual se ha logrado con una proporción aproximada de 40/60.
De las principales ciudades latinoamericanas receptoras de viajeros internacionales, el DF se ubica en el primer lugar, al recibir el año pasado a 2 millones 650 mil 172 turistas, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló.
El director Innovación y Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González, señaló que la capital del país se ha convertido en el “foco” de atención para la organización de importantes eventos de carácter internacional y un ejemplo de ello es la “Cumbre Global de Spas y Bienestar”, cuya novena edición tendrá lugar en la *CDMX* en el segundo semestre del 2015.