Si bien la creatividad es la materia prima para un diseñador de moda, la tecnología cobra cada vez más un papel clave como habilitador en el proceso de creación, distribución, venta y compra de piezas, aseguró el director de marketing de Google México, Miguel Ángel Alva.
En el marco de la presentación de la cuarta edición de Google + Fashion, el directivo enfatizó que “la tecnología es una nueva ventana que ayuda no solo a difundir el trabajo de los diseñadores mexicanos, sino también a conectarlos con sus potenciales clientes y democratizar la moda”.
Creada en 2012, Google+ Fashion es una plataforma que permite a los creadores participantes realizar pasarelas virtuales, mostrar sus colecciones, organizar visitas a las tiendas, e incluso vender las prendas presentadas en línea.
Alva refirió que una de las innovaciones más importantes que se integran a esta plataforma, que espera más de dos millones de visitas en vivo, es la incorporación del programa Rose que permitirá a cuatro diseñadores mexicanos crear una colección virtual. Esta asistente digital llamada Rose, como la costurera oficial de la reina de Francia María Antonieta, se alimenta de las tendencias, imágenes, texturas y de la información que el diseñador le suministra. “A partir de todo eso, Rose empieza a hacer propuestas y opciones de prendas y se las presenta a los diseñadores, juntos irán editando las piezas de la colección que se presentará en el marco de Google + Fashion del 14 al 16 de octubre”.