El actor Leonardo DiCaprio participó este martes en la Cumbre Climática de la ONU, la cual se celebra en Nueva York. Ahí, se dirigió a líderes de todo el mundo para unir fuerzas en pro de la preservación del medio, una causa en la que destaca, específicamente en la lucha por la preservación de los océanos.
“Podemos hacer historia o ser vilipendiados. Ahora es nuestro momento de actuar”, dijo ante el plenario Di Caprio, designado por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático y que participó en la manifestación neoyorquina.
Además, el intérprete fue uno de los invitados al foro de la Iniciativa Global Clinton, realizado el lunes, donde fue reconocido por su labor para proteger al medio ambiente. El ex presidente Bill Clinton señaló: “Los galardonados son algunos de los más visionarios en el mundo y representan lo que significa ser un ciudadano global”. El acto fue el comienzo de la asamblea anual de la iniciativa, que durante tres días, organizará distintos foros que contarán con la presencia de jefes de estado, expertos y representantes de organizaciones sociales. Entre los premiados se encuentra la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por impulsar los cambios políticos e institucionales necesarios, con el fin de acceder a la Unión Europea.
Los activistas sociales a favor de los granjeros Lucas Benítez y Greg Asbed también recibieron la misma distinción otorgada por la iniciativa, al igual que Irwin Mark Jacobs por su trabajo para ampliar los sistemas inalámbricos en comunidades marginadas.