Apple ha reducido los pedidos a los ensambladores del iPhone 5C , el modelo más barato del smartphone. Se ha reportado una demanda débil por este dispositivo, lo que ha llevado a que se reduzca el precio.
El hecho de que el 5C parece haber defraudado las expectativas de Apple podría no ser tan negativo, especialmente si significa que los consumidores están comprando más aparatos 5S, que cuesta 100 dólares más en Estados Unidos. Cabe decir que Apple aumentó este trimestre sus pedidos del iPhone 5S.
Gervais Pellissier, presidente ejecutivo delegado del grupo francés de telecomunicaciones Orange S.A., indicó que el 5C no se está vendiendo tan bien como se preveía ya que es demasiado caro y el anterior modelo iPhone 4S sigue siendo una opción atractiva y barata.
Los inversionistas habían presionado para que Apple respondiera a la competencia con el lanzamiento de un teléfono inteligente económico para captar clientes nuevos, especialmente en China y otros mercados emergentes.
Una vez que los teléfonos salieron a la venta, la atención de los consumidores se centró principalmente en el iPhone 5S, que ofrece una mejor cámara, nueva tecnología de sensor de movimientos y un sensor de huellas digitales.
De todos modos, las señales de una demanda débil son globales. China Telecom Corp. recortó este mes el precio del iPhone 5C en 700 yuanes. Wal-Mart anunció que ofrecería el 5C por $ 79 dólares. Los altos precios de Apple en China hacen que sea difícil que la empresa compita en el mayor mercado móvil del mundo.