Este transporte turístico contará con 14 rutas adicionales el próximo año, una de ellas transitará por la calle de Masaryk en Polanco, otra estará dedicada a la gastronomía, informó el secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.
En el marco del anuncio de la primera edición del Tianguis Gastronómico Latinoamericano (Tigal), que se realizará en el Casino Campo Marte de la Ciudad de México, reconoció que el Turibus está fuertemente consolidado. «La gran labor del Turibus ha sido fundamental para la integración y consolidación del producto»; así, recordó que en un principio solo existían dos líneas fijas y tres temporales, en la actualidad ya son ocho fijas y seis temporales. De esta manera, precisó que en lo que resta de este año y durante 2015, lanzarán 14 nuevas rutas del Turibus, debido a que también México es la ciudad con mayores rutas especializadas con un sistema especializado. También incrementará el número de idiomas que se utilizan en el Turibus, para pasar de tres a ocho tipos formas de lenguaje y refirió que «muy pronto verán la Ciudad de México desde las alturas, como en París, en Las Vegas o en Roma».
A su vez, añadió que en el corto plazo se “verán gratas sorpresas vinculadas entre el Turibus y la gastronomía”, y aunque no adelantó más, el funcionario subrayó que será “una grata sorpresa”. La capital mexicana ocupa el cuarto lugar entre las ciudades en donde mejor se come, debido a que cuenta con una gran variedad de platillos y solo está por debajo de París, Roma y Tokio, según una encuesta internacional de Forbes, recordó Torruco.