“Moana”, una película sobre una adolescente de la antigua Oceanía, según la descripción de la trama, hará su debut a finales de 2016.
Moana, quien es descrita como una «navegante innata», emprende un viaje en busca de una isla misteriosa. Su compañero principal es Maui, un semidiós, y juntos «atraviesan el inmenso océano en un viaje lleno de acción, en el que se encuentran con enormes criaturas marinas, impresionantes mundos submarinos y el folklore antiguo».
Disney siempre ha sido un lugar para princesas (una tendencia por la que los han criticado a lo largo de los años), pero es difícil discutir con la taquilla. La película Frozen, estrenada el año pasado, es la película animada más taquillera de todos los tiempos, y otros clásicos de Disney han sido gallinas de huevos de oro para el estudio.
Moana promete más de la versión moderna: hermosa, lista y aventurera, dijo Musker en una declaración, según el diario Los Angeles Times. «Moana es indomable, apasionada y una soñadora que posee una conexión única con el propio océano», dijo. «Ella es el tipo de personaje que todos apoyan, y no podemos esperar presentársela a la audiencia».