El equipo de San Francisco tomaron ventaja en la Serie Mundial de Beisbol al vencer este domingo por 5-0 a los Reales de Kansas City en el AT&T Park, con una actuación brillante e histórica del pitcher Madison MadBum Bumgarner, que lanzó las nueve entradas sin permitir ninguna carrera.
Bumgarner se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), en tener cuatro victorias en partidos de Serie Mundial, antes de cumplir los 26 años.
A los de la bahía les basta ganar un juego más para coronarse por tercera ocasión en menos de cuatro años en la MLB, y lo podrán hacer en el sexto encuentro del Clásico de Otoño, a celebrarse en el estadio Kauffman de Kansas City, el próximo martes.
De no salir triunfadores, ambas escuadras tendrían un enfrentamiento decisivo el miércoles, en el mismo estadio.
El partido tuvo un momento emotivo con un homenaje que la escuadra de San Francisco realizó al actor Robin Williams, fallecido en agosto pasado; el comediante era un fanático de los Gigantes.
El homenaje incluyó la exhibición de un video con escenas de las películas y entrevistas en las que participó el famoso actor, y un toque especial: Zelda, Zachary y Cody, los tres hijos de Williams, fueron presentados en el centro del diamante y el también actor y amigo cercano de Robin, Billy Crystal, fungió como catcher para atrapar una pelota de parte de los Williams.