Rock y lectura es una de las innovaciones que presenta la 34 edición de la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en donde habrá conciertos de este género musical para niños y jóvenes. Es la renovación de la FILIJ, la cual incluye además la apertura de la Sala Interactiva de Lectura y la designación de su primer embajador, quien promoverá la producción editorial del país en el extranjero.
El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, anunció que en esta edición habrá más de 2, 500 mil actividades, participaran 350 sellos editoriales y 120 presentaciones de libros. “Esta feria es ya una tradición en el país y se ha convertido en un detonador en el gusto por la lectura en los niños y jóvenes”.
Tovar y de Teresa dijo que la FILIJ se realizará del 7 al 17 de noviembre y se esperan 350 mil visitantes. Sobre la Sala de Lectura Interactiva, dijo que es un espacio donde se podrá leer en ediciones impresas o digitales y será un sitio muy importante en la formación del niño.
Una novedad más, añadió Tovar y de Teresa, es el nombramiento del embajador de la FILIJ. “Se dará a conocer el 17 y será un escritor o escritora reconocidos que acudirá a las ferias sobre libros infantiles y juveniles para promover la feria mexicana y los libros que se producen en el país”. Al respecto, Ricardo Cayuela Gally, director de Publicaciones del Conaculta, dijo que el embajador representará a la FILIJ durante un año y recibirá 100 mil pesos.