Propositiva, provocativa, reflexiva y profunda en varios niveles, llega a las pantallas la nueva película del realizador británico Christopher Nolan, “Interestelar”, misma que desde su rodaje ha estado rodeada de hermetismo acerca de su historia. Nolan, conocido por ser uno de los cineastas más atrevidos visual y temáticamente, suele ser muy reservado acerca de sus proyectos, y este no fue la excepción.
“Interestelar “narra la historia de una humanidad que está en peligro de morir de hambre debido a que las cosechas ya no se logran, por lo que un grupo de científicos y pilotos deberá viajar a una galaxia lejana (gracias a un ‘agujero de gusano’ que está cerca de la órbita de Saturno) en búsqueda de un nuevo hogar para que la humanidad se mude de casa.
En una de las pocas ocasiones que habló junto con el elenco del filme, en Londres, el también responsable de “El Origen” compartió en conferencia de prensa, junto con Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, detalles de su nuevo filme.
“Los viajes espaciales son la empresa más optimista en la que se ha metido la humanidad. Me sigue cautivando ver el transbordador espacial y que a la gente le asombre, pero al mismo tiempo tengo cierta melancolía porque creo que mucha de esa emoción se ha perdido. Creo que hemos llegado a un punto de nuestra historia en el que tenemos que volver a mirar hacia arriba y explorar nuestro lugar en el universo”, expresó Nolan, quien asegura que su filme es esperanzador y que no descarta la posibilidad de la vida extraterrestre.
“Hay muchas posibilidades de que sí haya vida inteligente allá afuera. Existe algo que se llama la Ecuación de Drake que establece, desde un punto de vista matemático, la cantidad de planetas que podrían tener vida inteligente. Más allá de eso todo es especulación, pero de que existe la posibilidad, existe”, agregó.
Además, señaló que parte de su inspiración a la hora de realizar el guión del filme –junto con su hermano Jonathan-, fueron películas consideradas clásicas de la ciencia ficción, como “2001: Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick, y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, de Steven Spielberg.