El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con victoria ante el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray en la jornada inaugural del Masters de tenis, que se celebra en Londres.
En partidos del grupo B, Federer derrotó en dos sets a Raonic, que solo ofreció resistencia en la segunda manga, por 6-1 y 7-6 (7/0). Federer arrasó a su rival en el primer parcial, ante un Raonic incapaz de aguantar el mínimo intercambio de golpes con el suizo, que liquidó el set en apenas 24 minutos. Pero el canadiense de origen montenegrino reaccionó en el segundo, siendo más agresivo y preciso en el servicio, sobre todo, con el segundo saque.
Tanto Federer como Raonic cometieron demasiados errores que dieron vida al rival y el canadiense dispuso de una bola para igualar el marcador, pero tras fallar y perder el juego, ‘desapareció’ en el ‘tie-break’, que perdió por 7-0.
De esta manera, Federer, que busca la victoria en Londres para tener opción de arrebatar el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, se tomó la revancha sobre Raonic, que la semana pasada le había derrotado en los cuartos de final de París-Bercy.
Nishikori, el primer tenista asiático en clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, venció de esta manera por primera vez en su carrera al excampeón de Wimbledon y vigente campeón olímpico.
«Quizá al principio comencé un poco tenso, pero empecé a sentirme mejor y el segundo set fue casi perfecto», declaró el joven japonés, de 24 años.