La Fiscalía General de Guerrero obtuvo el auto de formal prisión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas, en relación a los hechos del 26 y el 27 de septiembre.
La dependencia dijo que el 8 de octubre de 2014, la representación social promovió ante el Congreso estatal un juicio de revocación de mandato contra Abarca, por considerar que su conducta omitiva vulneró las garantías individuales y sociales de la población.
El viernes 17 de octubre, añadió en un comunicado, la Legislatura local aprobó el juicio de revocación de mandato, determinación que fue notificada de inmediato al Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado ejercitó esa misma fecha la acción penal contra Abarca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio seis personas, así como de homicidio en grado de tentativa.
La autoridad judicial de mérito radicó la causa penal correspondiente, con la cual suspendió el término constitucional a efecto de solicitar a su similar en turno del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, la práctica de diversas diligencias, entre otras decretar la legal detención de Abarca y recabar su declaración preparatoria.
Una vez que se desahogó el exhorto de referencia, el juez determinó este jueves dictar auto de formal prisión contra el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, añadió la dependencia.