El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el marfileño Didier Drogba y el alemán Philip Lahm se han unido a la lucha contra el ébola a través de la campaña de la FIFA 11 contra el ébola, en la que divulgan once consejos contra esta enfermedad «seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África», según anunció el organismo en un comunicado.
«Astros internacionales del fútbol forman un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y expertos sanitarios para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola», explicó la FIFA.
Además de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar (Barcelona), Drogba (Chelsea) y Lahm (Bayern Múnich), también participan en esta iniciativa Pep Guardiola (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Gerard Piqué (Barcelona), el francés Raphael Varane (Real Madrid), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el sierraleonés George Davies, el nigeriano John Obi Mikel (Chelsea) y el alemán Jerome Boateng (Bayern Múnich).
La campaña multimedia ha sido lanzada este lunes bajo el lema «Juntos podemos vencer el ébola». En ella, los jugadores comparten mensajes, junto a «películas animadas, contenido de radio, carteles y fotos».
«La finalidad de cada uno de los mensajes, como, por ejemplo, ‘Notifica enfermedades sospechosas’ o ‘Cocina bien la carne’, es facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas», continúa la FIFA en su comunicado.
«La popularidad del futbol nos ofrece una plataforma única para llegar a todas las comunidades. Esperamos que el futbol pueda ayudar con esta campaña contra el ébola que une al mundo para combatir el virus y ayudar a las comunidades afectadas», valoró, por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, según informa el comunicado.