Durante la sexta mesa de diálogo para solucionar el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el nuevo director, Enrique Fernández Fassnacht, ofreció disculpas por las «omisiones» que causaron el movimiento estudiantil.
«Los estudiantes politécnicos lograron superar, con creces, las dudas sobre su capacidad para organizar este diálogo en sus instalaciones y en un ambiente de seguridad y respeto. Procede entonces pedir perdón por esas dudas y por todas las acciones y omisiones que provocaron este legítimo movimiento», expresó.
Ayer, tras más de diez horas de discusión, autoridades federales y representantes estudiantiles perfilaron que la Asamblea General Politécnica y el director general participen en la integración de la precomisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, y en caso de no llegar a un consenso sobre algún lineamiento puedan resolver el diferendo a través de un referendo.
De esta manera, son ocho los preacuerdos generados hasta ahora de las 11 demandas estudiantiles. La mesa acordó que hoy a las 15:00 horas se dé lectura a los preacuerdos, se suscriban por parte del director general, se discuta la recalendarización del semestre y con ello se vislumbre un eventual regreso a clases.