El primer Festival Art Week 2015 se realizará del 3 al 8 de febrero en seis monumentos de la ciudad de México, como parte del Año Dual México- Reino Unido y el Año Internacional de la Luz, establecido por la Unesco.
Durante esos días la ciudadanía podrá interactuar con espacios públicos como la explanada del Palacio de Bellas Artes, el Atrio de San Francisco o la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.
En estos monumentos, 23 artistas mexicanos y extranjeros presentarán instalaciones con luces led y sonido, para crear un espectáculo que durará de 10:00 a 1:00 horas cada día.
La participación de Reino Unido será a través del colectivo Squidsoup, en el Museo Jumex, con una pieza titulada Punto Vaw, instalación interactiva que se vale de 8 mil puntos lumínicos.
Con esta pieza y en este museo darán inicio las actividades del Festival Art Week, que también montará espectáculos de luces y sonido en Plaza Río de Janeiro y el Hemiciclo a Juárez.
En éste último espacio, que incluye parte de la Alameda Central, se montará una instalación creada por 18 artistas, entre ellos ocho mexicanos y el resto extranjeros.
Asimismo, el festival presentará otros espectáculos como un performance interactivo, en el que los movimientos y reacciones que tenga el público serán generadores de música e imágenes.
Dicho performance estará a cargo del colectivo Art Alliance MX, que en la Plaza Río de Janeiro hará posible la interacción del público mediantes sensores.
Por otra parte, Joao Martinho Moura presentará su instalación en el Atrio de San Francisco, mientras que Daniel Irequi estará con su proyecto en la explanada del Palacio de Bellas Artes, y el colectivo Visual System intervendrá la Glorieta de la Palma.
Como parte de las actividades por el Año Internacional de la Luz, el director destacó que la iluminación será a través de focos led, caracterizados por un bajo consumo de energía.