El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 firmó este con la Interpol (policía internacional) un acuerdo de seguridad que prevé que la ambos colaboren en la prevención de crímenes: desde apuestas ilegales hasta falsificación de productos oficiales.
El acuerdo fue firmado entre el secretario general de Interpol, Ronald Noble, y el director de Seguridad de Rio, Luiz Fernando Correa, durante la 82º Asamblea General de Interpol que se celebra desde el lunes y hasta el jueves en Cartagena, Colombia.
“Es un acuerdo muy general, que nos permite en los próximos años irnos ajustando conforme evolucione nuestra planificación y conforme nuestras necesidades, para que tengamos unos juegos seguros en 2016 en Rio”, añadió Correa.
Asimismo, el brasileño indicó que el comité organizador está buscando nuevos y mejores acuerdos para garantizar la seguridad de los Juegos, siempre según sus necesidades. Este acuerdo, en específico, es paralelo y complementario a la cooperación que ya tienen Interpol y el Comité Olímpico Internacional para la protección general del deporte.