París inaugura hoy su Feria Internacional de Arte Contemporáneo y celebra sus primeros 40 años de existencia con una edición que promete ser brillante, con la participación de 184 galerías de 25 países, entre ellas diez latinoamericanas y tres españolas.
Brasil, con seis galeristas, es el país iberoamericano mejor representado en esta feria, que cada año ocupa más espacios de la ciudad y moviliza galerías, museos, fundaciones y salones relacionados con el arte moderno y contemporáneo.
Incluyendo su programación «Hors les Murs» (extramuros), sus exposiciones al aire libre, performances y ciclos de conferencias, conciertos y proyecciones de filmes de artistas, este gran evento de arte espera recibir a más de 500 mil personas.
Después de Francia, con 55 galerías, el segundo país más representado es Estados Unidos con 33, seguido del Reino Unido con doce y de Bélgica con once.
Canadá, Irlanda y República Checa debutan este año en la Feria, países que tendrán exposiciones en los jardines de las Tullerías y el Dominio Nacional del Louvre. También participarán algunos de los principales museos de la ciudad, como el de Arte Moderno, el Palacio de Tokyio y el Centro Pompidou.
Los comentarios están cerrados.