La revista Fortune acaba de nombrar al CEO de Apple, Tim Cook, líder más grande del mundo. En la misma publicación, a la que Tim ha tenido que conceder una entrevista con motivo de este simbólico galardón, la publicación hace hincapié en la era post Jobs que ha tenido que afrontar Cook. El artículo nos presenta una mirada más cercana de todos los problemas que ha tenido que afrontar dentro de la compañía para que nadie echara en falta al alma mater de Apple durante los últimos años.
Tim Cook ha traído un nuevo estilo de liderazgo al frente de Apple, poniendo más confianza en toda la gente que le rodea, dotándoles de independencia y dándoles más confianza para que puedan desarrollar su trabajo sin estar sometidos a las continuas presiones que sufrían los empleados cuando dependían directamente de Jobs, al que le gustaba estar informado absolutamente de todo.
Desde la desaparición de Jobs, Apple ha ido creciendo hasta convertirse en la compañía más valiosa del mundodurante los tres últimos años y medio, y todo ello es gracias al liderazgo que está ejerciendo Cook, pero como dice no todo el camino ha sido de rosas, ya que los enfrentamientos con la directiva han sido constantes, cuando Cook ha tratado de dejar de lado las ideas fijas que tenía Jobs, como por ejemplo el tamaño de la pantalla de los nuevos modelos de iPhone.
En la entrevista también se comenta las dificultades que tuvo afrontar al hacerse famoso al estar bajo el mando de una de las empresas más valiosas del mundo. También desveló que donará a organizaciones benéficas casi la totalidad de su fortuna (unos 785 millones de dólares), excepto una pequeña parte que irá destinada al único sobrino que tiene.