Las ventas del comercio electrónico en México crecerán este año alrededor de un 42 %, al sumar los 121 mil millones de pesos, estimó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Este crecimiento es importante pues la banda ancha de internet apenas logra las 11.1 conexiones por cada 100 habitantes, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econónico; además, el 70 % de las Pymes utilizan el efectivo como su principal medio de pago, debido a que los escasos ingresos que perciben en sus ventas, les cierran las puertas a los servicios bancarios.
La Amipci expuso que la mayor parte de las transacciones en el pasado eran la compras de viajes, en la actualidad otros segmentos han ido cobrando relevancia, como el de la ropa, gracias a la confianza de los consumidores.
El año pasado, 44 % de los internautas compró por internet música o películas, impulsados por los servicios de streaming que se establecieron en México como Vudu, Netflix, Spotify, Google Play Música. Además, un 38 % de las transacciones se ha enfocado a computadoras, 37 % a ropa o accesorios; mientras que la parte de viajes disminuyó hasta 31 %.
(Fuente: El Universal)