El Museo de Arte de Sonora (MUSAS), en Hermosillo, abrirá al público el próximo día 11 la muestra Grandes Maestros. Obras de la Colección Carrillo Gil, compuesta por 75 obras, entre pintura y gráfica, de José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Wolfgang Paalen.
De acuerdo con Rubén Matiella, director del MUSAS, se trata de una exposición de gran relevancia, no sólo por los nombres de los artistas, sino porque es la primera vez que una exhibición de esta envergadura del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) salga al noroeste del país, mientras que las obras de su colección permanente tienen medio siglo de viajar por el mundo.
Para Grandes Maestros… se hizo una curaduría especial a cargo de Carlos Palacios, curador del MACG, basada en los “ámbitos” que manejaron los cuatro artistas, así como las relaciones establecidas entre las piezas.
En reciprocidad, el MUSAS envía al Carrillo Gil, para su apertura el día 26, la exposición de la I Bienal Nacional del Paisaje, celebrada el año pasado, que comprende 54 piezas de 51 artistas mexicanos y extranjeros radicados en el país.