Con la adopción de medidas de cuidado a personas con alguna discapacidad en situación de riesgo y desastres naturales, la Ciudad de México cumple con las dispuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Al presentar la “Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad”, Mancera Espinosa reconoció que durante algún evento de riesgo o fenómeno natural se suele olvidar el cuidado a personas con esta condición.
Explicó que la guía orientará a la ciudadanía sobre cómo actuar para ayudar a las personas con discapacidad ante ese tipo de situaciones, y recordó que en 2006 la ONU generó un indicativo directo a México para que se adoptaran acciones al respecto.
La Guía General se otorgará a los brigadistas de los 526 inmuebles del Gobierno del Distrito Federal, y una versión rápida se distribuirá a la población en general.
El documento, elaborado en coordinación con miembros de la sociedad civil, quienes expresaron sus necesidades y requerimientos como personas con alguna discapacidad, contiene entre otros temas: