La Secretaría de Finanzas considera viable el corredor cultural que unirá el centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec con la glorieta Insurgentes.
La Subsecretaría de Planeación Financiera, a través del oficio SFDF/SPF/353/2015, señala que el proyecto de Coinversión ZODES Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa es factible de acuerdo con las reglas de coinversión.
Para tal evaluación se presentó la copia del registro del proyecto de coinversión, la propuesta seleccionada por Procdmx y la evaluación socioeconómica y financiera, así como la factibilidad jurídica y técnica.
También fueron entregados el dictamen con las razones técnicas, financieras y jurídicas que justifican la selección del inversionista ganador, la descripción de los derechos sobre los bienes del dominio público y privado, el modelo de negocio definitivo y la opinión de la delegación Cuauhtémoc.
La dependencia aclara que Procdmx le solicitó la evaluación de contenido de la documentación derivada de la selección del inversionista relativa a dicho corredor.
Además, agrega que considerar que el proyecto es procedente financieramente no valida cifras, cálculos, indicadores y demás información proporcionada por Pocdmx y tampoco convalida los actos que realice para la contratación, ejecución, conclusión y operación del proyecto.