Si has pasado por la calle de Orizaba con esquina Antonio M. Anza en la colonia Roma, seguramente ha llamado tu atención un autobús con fascinantes murales a color y un gran cristal de triángulos que forman hexágonos en todo su frente. Pues si aún no lo sabes, este es el recinto de una de las hemerotecas más alucinantes de la ciudad, que a pesar de ser un espacio pequeño resulta un gigantesco descubrimiento a la hora de sumergirse por la cantidad de actividades y material didáctico que aquí se proporciona al público en general. Ovnibus Roma es un interesante proyecto que combina dos axiomas importantes en el desarrollo de una gran ciudad, y nos referimos a la creatividad y al espacio público.
Además de ser una mediateca con material difícil de encontrar en otros lugares, también es un laboratorio público dedicado a la experimentación de diversas artes, especialmente la del ready made o collage, una técnica que en México posee grandes artistas aún herméticos pero que gracias a este tipo de espacios dan a conocer su trabajo. Este proyecto va dirigido a todos los transeúntes que están de paso por dichas calles e invitan a participar a cualquier persona en sus ciclos de conferencias y talleres que imparten gracias a su función como foro cultural. Algunos talleres que se han impartido son el de realización de videomapping y precisamente uno de collage, a través del colectivo Mexicollage que se unen una o dos veces por semana en este autobús de fantasía y comparten recortes para la creación de sus piezas análogas.
El transporte que alguna vez estuvo abandonado es también una galería de arte y de vez en cuando puedes encontrarte con interesantes piezas de artistas mexicanos.
También puedes consultar el contenido de su biblioteca vía web, y si quieres sumarte a este magical mystery tour mexicano, consulta su página de Facebook e Instagram para enterarte de sus próximas actividades y eventos.
Dirección: Calle Orizaba, esquina con Antonio M. Anza, colonia Roma Sur, DF.
Horarios: 11:00 a 16:30 hrs