El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron, este lunes, el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia.
Durante la ceremonia, realizada en la casa de la Música de Viena, Rafael Tovar y de Teresa aseguró que ambos recintos contribuirán “a que los niños preserven su herencia cultural y sus tradiciones”.
El Conaculta entregó en comodato un total de 813 títeres de la Colección Rosete Aranda Espinal y 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro.
“Desde la época de la evangelización que se llevó a cabo en nuestro territorio los títeres estuvieron presentes en nuestra cultura, sin duda este museo junto con el Museo Infantil de la Constancia, así como otros espacios que se encuentra en este conjunto que es la Casa de la Música de Viena y el próximo Museo de la Evolución permitirán a los niños acceder a una completa oferta de teatro, música, arte, ciencia y nuevas expresiones que enriquecerán su formación dentro de un programa cultural y educativo”, destacó el presidente del Conaculta.
Por su parte el gobernador poblano afirmó que en el espacio de una de las empresas textiles más grandes de América Latina se ha erguido este proyecto de recintos culturales que significará una de más notables ofertas no sólo para el público del estado sino del resto del país, así como visitantes extranjeros.