Por: Diego Samano @DiegosamanoR
Al parecer, antes de que se cumpla el plazo que había dicho el presidente Peña, se logró ganar la batalla al aprobarse las reformas transcendentales, le da un buen augurio en cuanto a lo económico, político y social. Con esto se espera que se cumpla lo que tanto mencionó cuando estaba en campaña: mejorar los bolsillos de todos los mexicanos.
El 2 de septiembre del presente año, en el discurso que presentó en el informe de Gobierno, indicó que los siguientes 120 días serían elementales para la aprobación de las reformas estructurales, en especial la energética, en la cual se ha generado tanta expectativa que varios mencionan es la madre de todas las reformas.
Cerca de cumplirse los 100 días, faltando 20 para concluir lo que aludió el presidente de la República, ya se han aprobado todas las reformas en ambas cámaras, como quién dice el poder legislativo ya hizo su tarea, ahora solo falta que el próximo año se logren ver las mejorías.
Hace unas semanas, el mandatario mexicano comentó que 2014 sería el de la eficacia. Muchos esperan, en realidad, que ahora que se logró ganar la batalla de los 120 días con la aprobación de todas las reformas estructurales, en especial la de mayor importancia como lo mencionaron los priistas y los panistas, la energética, le va a dar otro rumbo al país.
Con la aprobación de otras reformas como la educativa, fiscal, laboral, entre otras, se espera sea el inicio de un nuevo camino para México, en especial para su población que durante años han deseado que todo mejore tanto en lo económico como en lo social.
Tomando el café: Me diría un viejo conocido ¿Hasta cuándo se verá que el país crezca como tanto se ha anhelado? Solo cuando los políticos cumplan las promesas de campaña.
El periódico, en general se ve muy oficialista! Además no hay una sección específica sobre política.