Ya no solo queremos la vuelta con vida de los normalistas de Ayotzinapa, ellos hoy nos inspiran a querer un cambio de ruta. México busca la paz a través de la paz.
El 20 de noviembre hoy es algo más que la conmemoración de la Revolución Mexicana de 1910. No podemos decir, a ciencia cierta, si se esté gestando una ahora, en 2014, pero lo que sí sabemos es que el 20 de noviembre es el inicio de una protesta histórica de un país que ya no soporta la violencia.
Con un ambiente lleno de paz, de armonía ( y sí, cabe decirlo, de tristeza), cientos de miles de personas salieron a las calles para decir que ya no es sostenible la situación social y política de México. Que ya no solo estamos de luto por los 43 normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa sino que estamos dolidos por tantos muertos, tantos pobres y la falta de verdaderos gobernantes.
Familias enteras, gente de la tercera edad, niños, profesionistas, artistas, deportistas, todos estaban ahí para comunicar y alzar la voz ante este Gobierno ineficiente. La paz y la comunicación es lo que podemos aportar para que esta situación cambie porque este país lo sostiene todos y cada uno de sus habitantes. La ilegalidad, la violencia, la corrupción no son el camino para el progreso de una nación.
Volteemos a ver todo lo bueno que trae la sociedad a sus espaldas. Sí, estamos hartos, pero no responderemos con violencia a la violencia. Señalar a los culpables y al mal Gobierno es lo único que nos abre camino al cambio.
El 20 de noviembre seguirá siendo una fecha crucial para el país y este momento también. Sigamos caminando en paz por las calles con la conciencia de que el cambio depende de nosotros. Como lo dice el dicho: La unión hace la fuerza, así que si México sigue unido todo será más sencillo.
No tengamos miedo, el cambio del país está en nuestras manos. Sal a la calle, comunica lo qué sucede a tu gente y busca la paz que México necesita.