La empresa tomó todas las características de las aplicaciones de mensajería más populares y las combinó para crear un servicio conocido como Livetext.
Los usuarios de esta nueva app pueden enviar mensajes de texto mientras realizan una videollamada, con una diferencia: no hay audio.
El razonamiento detrás de esto es que la presencia de audio en algunos momentos previene que las personas contesten las videollamadas, pero en realidad sí quisieran ver a una persona mientras mensajean con ella.
Es una apuesta riesgosa para Yahoo, quien está enfocándose en usuarios jóvenes que quieren hablar con sus amigos durante eventos tediosos con más que un solo mensaje.
Al igual que el servicio FaceTime de Apple, no hay un límite en la duración de las conversaciones y puedes usar ambas cámaras del teléfono. Por ahora no puedes agregar otros tipos de archivos o enviar links a través de la app.
Livetext presenta los mensajes de texto y emojis en la pantalla como si fuera Periscope de Twitter, no tiene forma de guardar los chats y conversaciones como Snapchat, y también organiza tus contactos, peticiones de amistad como esta última red.
El grupo de amigos con quien más hablas aparecerá como avatares y están organizados como el Messenger de Facebook.
La aplicación estará disponible desde este jueves en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia en smartphones Android y iPhone. Y ya se encuentra al aire en Taiwán, Hong Kong e Irlanda.