Con la finalidad de contribuir a que un mayor número de jóvenes de la capital del país accedan a la educación superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) oferta 2 mil 500 lugares para cursar estudios en la modalidad no escolarizada y mixta, en apoyo al Programa “Educación Por Ti” que opera el Gobierno del Distrito Federal.
En este sentido, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, precisó que la convocatoria se emitirá en el transcurso de la presente semana, en la que ese instituto educativo dará a conocer las bases y mecanismos para ingresar a esta oferta educativa.
Los programas académicos que se incluyen son: contador público, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional, administración y desarrollo empresarial y turismo.
Asimismo, puntualizó que se seguirá el proceso de admisión del IPN, con base en su marco normativo vigente, que incluye varias etapas: pre registro en línea, registro, examen de admisión, entrega de resultados, curso propedéutico, publicación de resultados de éste y asignación de lugares. Las clases iniciarían el 9 de marzo de 2016.
El convenio de colaboración fue firmado por Fernández Fassnacht y la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, quienes signaron el referido acuerdo de colaboración que establece las bases de colaboración para la generación de una política educativa que redunde en el ingreso, permanencia y conclusión de estudios de jóvenes de la ciudad de México.
En el evento, realizado en instalaciones de la Dirección General del IPN en Zacatenco, Fernández Fassnacht externó su satisfacción el referido convenio el cual tendrá el fin específico “de contribuir a la noble labor de tratar de lograr que nadie se quede sin ingresar a la universidad, preocupación que el Politécnico comparte con el gobierno capitalino”.
A su vez, la titular de Educación del Distrito Federal expresó su agradecimiento al Politécnico por sumarse a este esfuerzo y precisó que el objeto inicial del Programa “Educación Por Ti” es poder ofrecer la alternativa para que 25 mil jóvenes no se queden fuera de la escuela, y con esta firma es posible acercarse cada vez más rápido a esa meta.