Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realiza su primera visita oficial a México desde ayer y hasta el miércoles 7 de octubre de este año.
El objetivo de la visita del Alto Comisionado es conocer los avances y retos de México en materia de derechos humanos a partir de encuentros con altos funcionarios del gobierno mexicano y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Durante la visita se pretende fortalecer la colaboración entre el gobierno mexicano y el Alto Comisionado, a fin de identificar nuevas áreas de cooperación para promover y proteger los derechos humanos, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.
El Alto Comisionado se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Con los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, entre otros.