Los productores mexicanos Vidal Cantú y Adolfo Franco, fundadores de Kenio Films, anunciaron el lanzamiento del Film Fund Inspira I, un fondo que tendrá una inversión inicial de 30 millones de dólares para la producción de siete largometrajes de ficción.
En entrevista, los productores de cintas como «Cantinflas», explicaron que lo que buscan es posicionar un modelo de financiamiento integrado ciento por ciento con capital privado, pero que sea viable para los inversionistas, a fin de que sea atractivo y con la seguridad de generar retribución. «Con este fondo queremos contribuir a la producción de cine mexicano y nos enfocaremos en películas que inspiren, que den un mensaje al público, guiones tan buenos como el de ‘Cantinflas’», aseguró Vidal Cantú. Indicó que en 2015 se darán a conocer los requisitos para la presentación de proyectos cinematográficos potenciales relacionadas con este fondo.
Vidal Cantú y Adolfo Franco presentan este domingo en San Miguel de Allende la película «Cantinflas» en un evento privado dentro del marco de la Industria del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF 2014).