Fotografías, textos, música e incluso grabaciones con su voz integran “Julio Cortázar 1914-2014”, la exposición que fue inaugurada ayer en Buenos Aires y que constituye un recorrido por la vida del autor argentino pocos días antes de que se cumplan cien años de su nacimiento. “Son pinceladas sobre la vida y la literatura de Cortázar”, dijo Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, donde podrá verse la muestra hasta finales de septiembre. “Es una síntesis biográfica cruzada por los libros que escribió”, afirmó Piñeiro al describir la exposición, coproducida por el Ministerio de Cultura argentino y Tecnópolis. “(Cortázar) Fue una persona que vivió en un país casi la mitad de su vida y luego en otro y en su literatura el pasaje está permanentemente presente, como arquitectura. Muchos cuentos comienzan en un lugar y luego hay un pasaje que los lleva a otro”, detalló.
Además, los visitantes pueden escuchar la voz del autor de Rayuela leyendo fragmentos de sus textos intercalada con la música que él amaba, en especial piezas de jazz.
“Nuestra intención es recordarlo, homenajearlo y ver si prendemos una mecha para que los que no lo han conocido se animen a leerlo y los demás a reeleerlo”, agregó la responsable de la institución.