Llegará a México una magna exposición de arte africano, que a través de piezas de distintos siglos, como esculturas y tallas en madera, objetos de marfil y otros en barro, darán cuenta de cómo África influyó en el arte del siglo XIX.
Así lo adelantó a Crónica en entrevista telefónica desde París, Francia, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde dijo que la exposición Río Congo se montará en el Museo Nacional de Antropología aproximadamente en noviembre.
Con esta muestra se exhibirán más de 250 obras procedentes de las colecciones del Museo del Louvre y el Musée du Quai Branly, que tiene en su acervo máscaras, estatuillas, espantapájaros, esculturas antropomorfas, instrumentos musicales y de ritos funerarios.
“Será la primera gran exposición de arte africano que se haya presentado en México (…) son piezas de distintos siglos de los países que formaron parte de la presencia francesa en África, y será un descubrimiento para el público mexicano”, destacó el funcionario.
Agregó que con la exposición, de la cual todavía no hay fecha precisa de inauguración, se presentará un panorama particular de cómo influyó el arte africano en obras de grandes del arte como Picasso por ejemplo.
Dicha exposición llegará al México como parte de los intercambios culturales, robustecidos con las actividades que realizan representantes de instituciones que acompañan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita de estado al país.