El basquetbol mexicano fue confirmado para tomar parte en el torneo de la Universiada Mundial, que se efectuará del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur, y con ello estar de regreso a la máxima justa estudiantil tras su actuación en 2003.
El secretario general del CONDDE, Julio Guedea, aplaudió que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) haya aprobado la asistencia de México a la justa.
Guedea Delgado agregó que los resultados a nivel internacional que tuvo el deporte estudiantil mexicano el año pasado fueron puntos a favor para ser tomado en cuenta en el listado final de las naciones participantes.
“Las actividades que hemos desarrollado y los destacados resultados a nivel internacional que tuvimos con cuatro medallas de oro permitieron esto. Es un hecho relevante ya que podremos asistir con ambos equipos”, expuso el funcionario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
La última asistencia mexicana fue en la justa de Daegu, Corea del Sur, en 2003, en la que finalizó en el penúltimo lugar. México acudió también en 2001 a Beijing, China, donde se colocó en la décimo segunda posición de un total de 17 selecciones.