Los autos híbridos traen muchas ventajas entre sí, y necesariamente es una opción viable para las nuevas generaciones que buscan la prolongación del cuidado del medio ambiente así como ahorrar dinero de su bolsillo. Te diremos algunas de las ventajas que tiene adquirir alguno de estos carros híbridos.
La vida útil de los autos híbridos es duradera, ya que los fabricantes prometen que la batería es más larga, su garantía es únicamente de 5 años o 100,000 kilómetros. Por lo que un carro híbrido puede recorrer cientos de miles de kilómetros sin que las baterías se consumen a diferencia de un automóvil normal.
Por otra parte, el motor que tienen los autos híbridos es más potente y con mejor autonomía, por lo que reduce la contaminación y ahorro de gasolina. El primer automóvil vendido con dicha tecnología en el país fue el en 2010, modelo al que en años posteriores se fue sumando el Prius C, Camry, RAV4 y Corolla, todos en versiones híbridas.
Algunos de los beneficios que los automóviles híbridos tienen:
- Reduce las emisiones de CO2.
- No hace nada de ruido, ni vibraciones cuando trabaja en modo eléctrico.
- Ahorrador de combustible.
- No requiere de una fuente de alimentación externa.
- Trabajan mediante dos motores ofreciendo una respuesta potente y dinámica.
- No necesitas trámite de verificación ambiental, ni pagar tenencias y en algunos puntos, podrás pagar menos peajes o casetas.
- Los motores de estos modelos aceleran con gran velocidad de arranque.
- Peso más ligero
- Mínima emisión de gases nocivos