Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas de pepino para transformar tu piel y tu cabello.
- Proteger al cerebro
Mejora la habilidad de memoria y aprendizaje, además protege las células nerviosas del deterioro producido por la edad.
- Reducir el riesgo de cáncer
Gracias a la presencia de polifenoles, su consumo constante reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
- Reducir la inflamación
Su extracto trabaja sobre las enzimas humanas para prevenir la inflamación no deseada.
- Combatir el envejecimiento
Tiene altos niveles de antioxidantes, vitamina C y betacarotenos. Con ello combate la aparición de arrugas y da un aspecto más juvenil a nuestra piel.
- Brindar mejor aliento
Sus nutrientes ayudan a liberar el exceso de calor en el estómago, causa principal del mal aliento.
- Reducir el estrés
Su alto contenido de vitamina B, B1, B15 y B7 ayudan a aliviar la sensación de ansiedad y combate los efectos negativos del estrés.
- Mejorar la digestión
Contiene altos niveles de agua y fibra, por lo que combate el reflujo, mejora el pH del estómago y favorece el movimiento de los desechos por el intestino, con lo que resulta un proceso de eliminación saludable.
- Controlar el peso corporal
Tiene un índice bajo de calorías, produce saciedad pero sin ser pesado al organismo.
- Mejorar la salud cardiaca
Su nivel de potasio ayuda a controlar la presión arterial, controla la transmisión de impulsos nerviosos, las contracciones musculares y la función cardiaca.