Ante las bajas temperaturas, la delegación Benito Juárez abrió las puertas del Albergue Temporal de Invierno para dar atención a personas en situación de calle, riesgo o indigencia.
De acuerdo con datos del Instituto de Asistencia en Integración Social en la Ciudad de México hay seis mil 792 personas en situación de calle que carecen de cualquier servicio asistencial y se encuentran en total vulnerabilidad, de los cuales mil 200 deambulan en Benito Juárez.
Al respecto, el delegado Christian von Roehrich indicó que el albergue temporal ofrece un espacio limpio y seguro para proteger la integridad física de ese sector de la población, al bridar alimentación, dormitorio y baño.
Subrayó que la estancia también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante esta época de frío.
Se prevé que este año el albergue de Benito Juárez reciba por lo menos 100 personas adicionales a las 53 que actualmente se encuentran ahí.
El delegado agregó que este lugar cuenta con un Sistema de Hidroponía y Huerto Urbano, espacios que además permiten capacitar a los usuarios en el cultivo de hortalizas.