Este miércoles por la noche se le entregó el premio A la Grandeza en el Cine Mexicano a la productora Bertha Navarro y a Francisco Gaytán, durante una ceremonia realizada en Campo Marte donde estuvieron presentes Ana de la Reguera y Kate del Castillo, quienes hablaron de la importancia de impulsar el cine mexicano.
Este premio tiene como objetivo reconocer a quienes promueven la industria cinematográfica detrás de los reflectores, y en conjunto con Cinema 23, plataforma que impulsa los proyectos de cine en México Latinoamérica e Iberoamérica, enaltecieron el trabajo de Bertha Navarro, productora de cintas como Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, dirigidas por Guillermo del Toro; y Francisco Gaytan, subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM.
Kate del Castillo y Ana de la Reguera son tan sólo dos de las personalidades que forman parte de esta asociación llamada Cinema 23, y estuvieron presentes durante la gala de este miércoles, además, de ser las encargadas de otorgarle el premio a las dos personalidades del gremio cinematográfico, Navarro y Gaytan.
“Esta noche vamos a reconocer a dos personas que pocas veces nos damos cuenta que están, pero que realizan grandes cosas atrás de los reflectores y quienes a veces no reciben un reconocimiento”, aseguró la actriz mexicana para mencionar a los dos galardonados, quienes recibieron un incentivo de 100 mil pesos.
Durante una conferencia de prensa previa a la ceremonia, las dos actrices mexicanas hablaron sobre la situación de la industria cinematográfica en México, y por su parte, Ana de la Reguera aseguró que se necesita, “llegar a un acuerdo con el gobierno, necesitamos apoyo y difusión, porque hay películas que no hemos logrado ver en México pero si tenemos la oportunidad de ver en otros lados y que a veces no son premiadas”, aseveró la intérprete quien fue apoyada por Kate del Castillo, quien recalcó la falta de apoyo al cine en nuestro país e invitó a los mexicanos a asistir a ver proyectos nacionales.
Sin embargo, a pesar de algunas cuestiones que se deben reforzar en el séptimo arte, de la Reguera señaló que la cinematografía en México, está en “un nivel muy alto, con personas que tienen mucho talento y los latinoamericanos tenemos muchísimo” además destacó que forma parte de la Asociación Cinema 23, le dio la oportunidad de ver distintas películas de otros países como Perú y Guatemala, y logró darse cuenta que, “Latinoamérica está muy bien posicionado”.
Asimismo, afirmó que el cine mexicano, “está cada vez creciendo más y se filman más películas, el reto es tenerlas en cartelera por la competencia que hay, pero creo que los creativos van a lograrlo poco a poco con un acto de fe” afirmó la actriz.
“México es maravilloso” fueron las primeras palabras que dijo el actor Chris Hemsworth, reconocido por dar vida al superhéroe Thor, a su llegada a la alfombra roja del evento en el que tuvo una nula interacción con la prensa.
Frente a la conductora del evento el intérprete de Thor aseguró querer trabajar con Guillermo del Toro, porque “he visto maravillosas historias y sería un honor formar parte de ellas” resaltó el intérprete australiano.
Además reconoció el talento en México: “Aquí tienen mucha cultura e historia y estoy orgulloso de formar parte de esta campaña que reconoce al talento mexicano”, agregó durante su paso por la alfombra roja del premio A la Grandeza en el Cine Mexicano.
Durante la ceremonia que se realizó este miércoles Chris Hemsworth fue el encargado de presentar el objetivo del premio ante los más de 250 asistentes al evento. “Este premio, representa una labor de la industria por compartir y apoyar al cine mexicano además de impulsar el ánimo de las personas que son parte de este gremio a buscar siempre el camino de la grandeza más allá de lo bueno”, concluyó.