Hoy, más que nunca, surge la necesidad de que como sociedad civil prestemos atención a la difícil situación por la que atraviesa México. Pero más que preocuparnos debemos sentir un compromiso por mejorarla y aportar, a la medida de nuestras posibilidades y aptitudes, para que el país salga adelante.
Con la convicción de revertir los hechos negativos que permean al país, Borola la marca de café mexicano que durante años ha proveído granos de la más alta calidad a cafeterías especialidad y restaurantes de alta cocina, ahora se aventura en un proyecto nuevo y abre por primera vez las puertas de una barra propia en el corazón de San Ángel, en donde podemos encontrar sus granos únicos y característicos como el Pacamara de Chiapas o Pluma de Oaxaca, preparados por baristas expertos, mientras que al mismo tiempo le apuesta a la educación como elementos catalizador del desarrollo y eje principal a partir del cuál se puede impulsar una transformación auténtica para México.
Su compromiso social se desarrolla en el programa “Mi café consentido”, el cual consiste en que por cada persona que compre una taza de café inscrita en el programa, Borola otorgará un desayuno a un estudiante de escasos recursos, con la condición de que este se incorpore a un sistema de becas y mantenga o incremente su aprovechamiento académico. Para esto, ha establecido convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Fundación PRADE, la cual ha realizado, a su vez, un programa de becas alimenticias a lo largo de 10 años en la sierra nororiental del estado de Puebla.
La cafetería Borola, además de todo, ofrece diferentes variedades de bebidas hechas con café, desde las más tradicionales hasta métodos más elaborados, por ejemplo, filtrados en frío. Los precios son justos y qué decir del sabor, un sabor que sabe a México y a las manos de los agricultores que lo cosechan. Los granos son 100 % mexicanos, de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz y además de elegir tu bebida favorita puedes llevar el café a granel al mismo precio justo. Como detalle último, la decoración está hecha a la medida de los alrededores reforzada por arte mexicano moderno.
Borola se encuentra en Plaza San Jancito 12, Col. San Ángel. En la Ciudad de México.
Abre diariamente de las 8 a las 21 horas.
Síguelos en sus redes sociales y apoya esta iniciativa.
FB: Borola Café – San Ángel
Twitter:@borola_cafe