Es tan benéfico para su salud tomar cerveza que puede retardar el envejecimiento o mejorar el estado de nutrición de pacientes con cirrosis hepática, esta fue la investigación ganadora de la iniciativa Fomento a la investigación científica 2014, del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México A.C., que tiene como presidente de su comité científico a Juan Ramón de la Fuente, quien apoya las investigaciones que buscan entender las interacciones entre el consumo moderado de cerveza y la salud.
El tema fue hagamos una convocatoria amplia sobre un tema amplio, pero al mismo tiempo acotado, salud y cerveza. Veamos qué propuestas llegan y veamos en función de los méritos intrínsecos de esas propuestas cuáles merecen tener un respaldo económico para que puedan seguir avanzando en sus investigaciones”, explicó Juan Ramón de la Fuente.
Así dos grupos de investigadores, uno del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y otro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición recibieron ayer un millón de pesos cada uno, para dar continuidad a sus trabajos.
El primer proyecto, denominado Efectos de la cerveza y sus componentes sobre el envejecimiento y la longevidad celular, del doctor Alexander de Luna plantea la posibilidad de intervenir en los fenómenos de longevidad de la población.