La película Cantinflas fue propuesta para representar a México en los Premios Oscar, en Estados Unidos, y Goya, en España, reveló el director del filme Sebastián del Amo.
En conferencia de prensa junto con algunos protagonistas y productores de la obra, subrayó que la vida del primer actor mexicano Mario Moreno, llevada a la pantalla grande, tuvo una exitosa respuesta en la premier la semana pasada en la Unión Americana. Recibir un premio internacional del cine «sería como la gran cereza del pastel», destacó Del Amo en conferencia de prensa.
«Nosotros, por nuestra parte, lo que hemos hecho es inscribirla en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para que sea una de las posibles candidatas para llegar a los Goya y Oscar. De hecho, ya están las votaciones y el resultado es el 12 de septiembre, y ciertamente dada nuestra buena salida en Estados Unidos y la increíble actuación de Óscar (Jaenada), pues tenemos posibilidades tanto en España como en Estados Unidos», dijo.
Comentó que el actor español, quien interpretó al Mimo de México, se encerró por varias semanas para ver las películas de Cantinflas ocho o 10 veces, y con ello empaparse por completo de su personaje.