La réplica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico de El Bronx, en Nueva York.
Entre el 16 de mayo de 2015 y el 1 de noviembre, la exposición «Frida Kahlo: Art, Garden, Life» recibió más de 500.000 visitas y, según un comunicado del Jardín Botánico, batió el récord que existía hasta entonces conseguido por la replica del jardín de Monet, de 373.000 visitas.
El presidente del Jardín Botánico, Gregory Long, se sorprendió con la popularidad de Kahlo ante el pintor impresionista, pero resaltó el heroísmo de la icónica mexicana para explicar el entusiasmo del público.
«Vinieron personas de todo el mundo a disfrutar este enfoque en la vida y obra de Kahlo y poder tener esta experiencia dentro de la cultura mexicana», dice Long.
La exposición presentó una réplica del jardín de Kahlo, una constante en su obra y lleno de diferentes tipos de flores y plantas.
También incluía una versión a escala de la pirámide de la Casa Azul, creada originalmente para exhibir el arte prehispánico del pintor y marido de Kahlo, Diego Rivera.
Durante los últimos dos fines de semana de la exposición, el Jardín Botánico también conmemoró el Día de los Muertos con un altar para la artista mexicana.